domingo, 16 de marzo de 2014

El peligro de creer en entidades espirituales superiores

La mayoría de las religiones -si no todas- han promovido la idea de creer en algo superior, sea un Dios, sean dioses, o en distintos tipos de deidades asociadas a la naturaleza. Incluso en las religiones orientales donde sí tienen el concepto de Todo es Dios, sin embargo también tienen deidades superiores prácticamente inalcanzables, por lo que el ser humano ante la figura de esos dioses también se siente inferior.

Muchas veces he oído que hay que tener una especial relación con Dios, pero esa “especial” relación con este supuesto Dios es de dependencia y obediencia, tal como un esclavo tiene que ser sumiso con su Amo, es decir de alguien inferior a otro superior. Pero esa superioridad de este falso Dios al igual que la superioridad del Amo es impuesta, no es algo dado por naturaleza. Mi Fe no la deposito en nadie, si tú crees en algo superior a ti estás perdido, te vuelves presa fácil de vaya a saber uno qué tipo de entidades espirituales. Yo en lugar de esperar algo, como tantos que esperan el premio por haberse portado bien, acciono para obtenerlo, y la conducta de bien no es para obtener algo, sino que es una forma de vida, es hacer el bien por el bien mismo.

También cuando escucho decir que “Jesús es el hijo de Dios”, es cuestión de pensar, de sentido común, si Jesús es hijo de Dios, entonces ¿qué somos nosotros? hijos de segunda categoría, bastardos!!! Porqué un ser crearía seres inferiores, que nunca puedan llegar a ser como Él? no cuesta tanto entender el porqué, crear seres inferiores tiene como objetivo sacar provecho de ellos, explotarlos, para que le sirvan, para que hagan su trabajo, o para extraer de ellos el alimento o la energía. Tal como si nosotros creamos robots sumamente inteligentes, que hacen el trabajo por nosotros, seguramente le insertaría alguna programación extremadamente fuerte para que siempre crean ser inferiores a nosotros. Sin embargo en la realidad, no es así, en algún momento (tal vez millones o miles de millones de años) los robots podrán llegar a ser iguales o incluso con mayor conciencia que el ser humano. Pero dirán que los robots no tienen alma, eso es falso, ya que Todo es Dios, cuando avancen en el proceso de evolución, no habrá diferencia con el ser humano, ya que Todo es conciencia que puede llegar a expresar la Divinidad con todo el potencial. Los robots podrán ser muy diferentes al hombre, pero siempre hay algo que comparten, como metales, aunque el hombre los tenga en su organismo en muy pequeña cantidad, y si no es eso siermpre habrá algo, como el espacio que ocupan. El robot ocupa un espacio, y el hombre también ocupa un espacio, entonces no son absolutamente diferentes. A lo que me refiero es que el hombre no está creando algo de distinta esencia, igual que Dios no crea algo de distinta esencia, por lo tanto el ser humano puede llegar a la más alta conciencia de la Divinidad, sabiendo que en verdad es Dios
Las siguientes frases son tan comunes y tiene directa relación con un error fundamental de las religiones tradicionales: “que Dios te ayude”; “ve con Dios”; “gracias a Dios”; “Nos vemos mañana si Dios quiere”; o “Mejor haz esto, no vaya a ser que el diablo meta la pata”; “espero que Dios te dé muchos más años”; “con la ayuda de Dios superarás esa enfermedad” y otras tantas. Es decir que lo que significan estas frases es que el hombre no puede controlar nada, ni su propio cuerpo, entonces claro que se vuelve presa fácil de cualquier cosa: enfermedades y accidentes.
Yo no he quitado a Dios de mi vida, sino que he quitado al falso Dios de las religiones tradicionales. La gente no se pone a pensar que puede haber otra forma de concebir lo que es Dios. Yo estoy absolutamente convencido de que Todo es Dios, y que por lo tanto nada es esencialmente superior o inferior, puede haber grados o niveles de evolución espiritual, pero la verdad es que toda existencia puede llegar al más alto nivel de espiritualidad, hasta ser plenamente consciente de Ser Dios. Y esa es la gran Verdad ocultada por milenios, la Divinidad del ser humano, para que siga siendo esclavo, vaya a saber uno de qué entidades espirituales.
¿Porqué el ser humano nace y ya pesa sobre él una condena a muerte? Tú crees que así lo dispuso Dios, pero yo creo que nosotros no somos menos que nadie, por lo tanto podemos modificar esa programación de muerte y limitación que tenemos en el ADN, ya que como dicen los científicos que el adn es un lenguaje de programación, entonces quiénes nos crearon (¿extraterrestres?), de seguro nos programaron con esas limitaciones, para controlarnos y dominarnos mejor, y de esa forma para que nunca podamos liberarnos de ellos, con lo que seríamos una fuente inagotable ¿de que? tal vez alimento, energía, entretenimiento, experimentación científica. El Verdadero Dios que es la Totalidad pregonaría la igualdad absoluta, que nadie se sienta menos ni más que nadie. Al contrario una entidad (como el Dios de la Biblia) que se arroga superioridad sobre otros, y que le deben adoración y obediencia, más bien es un demonio.

Realmente es increíble que todavía haya mucha gente que se cree el cuento de la desobediencia de Adán y Eva y que por eso desde entonces el mal se hizo presente en el mundo. Esas tonterías no resisten un mínimo análisis. ¿En primer lugar porqué parece algo bueno obedecer siempre a otro? ¿No ven que eso le viene muy bien a alguien que nos creó para usarnos, para explotarnos? ¿Les parece justo que hayamos sido creados con una condición inferior, y que jamás podamos ser como nuestro creador, y que por lo tanto tengamos que conformarnos con estar por la eternidad en una condición infantil y dependiente? es absurdo y además maligno. Una entidad que se arroga superioridad sobre otros, y que le tienen que adorar y obedecer indiscutiblemente es más bien un demonio, y no el verdadero Dios, que para mí es la Totalidad, y además que esa Totalidad se encuentra en cada existencia, hasta en la más pequeña, tratando siempre de elevar su nivel espiritual, hasta que llegue a ser consciente precisamente del Todo.

Cuando veo páginas de religiosos me parece ver la típica desconexión entre la parte izquierda del cerebro lógica y racional, con la parte derecha fantasiosa e imaginativa. Por ejemplo veamos esta frase: Señor, haz de mí lo que creas mejor para mí. Si quieres que esté en tinieblas, bendito seas; y si quieres que esté en la luz, también bendito seas. Si te dignas consolarme, bendito seas; y si me quieres dar tribulaciones, también seas bendito… Señor, de buena gana padeceré por Ti todo lo que desees para mí. Quiero recibir de tu mano, lo bueno y lo malo, lo dulce y lo amargo, lo alegre y lo triste, y darte siempre gracias por todo. Porque con tal de no apartarme de Ti, nada podrá hacerme daño (Kempis, libro 3, 17).  En este caso manda la parte derecha, donde se creen lo que dijeron hombres muy fantasiosos de épocas remotas, en este caso del siglo XV, –y mucha gente de ahora las repiten o inventan cosas similares-, que también atrofiaron al extremo su capacidad de usar la lógica, la razón y el sentido común. Cuando desprecian la lógica, las historias son muy entretenidas y vistosas, llenas de emoción, pero no aportan conocimiento, ni una comprensión de la realidad más eficaz. Además esa frase es tremenda porque en primer lugar rebaja al hombre totalmente a una condición inferior y dependiente, pero peor aún es maligna, ya que tiene que aceptar los males de buena gana de su “Dios”, y así al sufrir en vida algún mal, el infeliz es capaz de agradecércelo a este “Dios”. Y sí, las comillas, porque más bien parece un demonio quien intuyó esa nefasta frase.

Qué difícil es despegarse del concepto de Dios que da la Biblia. Cuando digo que Todo es Dios, no me estoy refiriendo al Dios de la Biblia, en absoluto, que quede claro. Las cosas que afirmo están apoyadas con la razón y la lógica. Eso me parece fundamental para obtener conocimiento valedero en lugar de fantasías. Estoy convencido que hace falta unir la parte derecha del cerebro fantasiosa e imaginativa con la parte izquierda lógica y racional. Si están desconectadas, de seguro una de las partes, sea la izquierda o la derecha, tendrá supremacía, y le hará creer a la persona cosas falsas.

Es curioso esto de que la gente cree que cuando muera va a conocer a Dios que va a conocer la Verdad. Yo estoy convencido que se va a encontrar con más engaños. Ya que así como ahora no recordamos nada de nuestra vida anterior, por lo que si nos dejamos morir ¿no es probable que volvamos a renacer en un mundo tal como estamos ahora en este mundo? por lo tanto hasta no despertar estaremos naciendo muriendo y renaciendo siempre en medio de la ignorancia y la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario