viernes, 15 de mayo de 2015

Mitos de lo que sucede luego de la muerte



La gran mayoría piensa que luego de la muerte se reencontrará con sus familiares, y debo decir que esto actúa como un gran consuelo, pero ¿podemos estar seguros cuando no se sabe absolutamente nada de lo que sucede luego de la muerte?. 

La certeza del reencuentro con familiares, es en realidad una expresión de deseo y de desesperación. Ahora si nos ponemos a pensar, vemos que nosotros no recordamos nada de “nuestros familiares de otras vidas”, ¿porqué ahora pensamos que va a ser diferente?

Pero  claro, me dirán los cristianos que no recordamos porque tenemos sólo una vida, pero eso no es verdad. Porque si solo tenemos una vida, significa que antes no existíamos en forma absoluta, y es imposible, ya que sería como validar que es factible la nada absoluta, siendo de esa manera imposible que algo exista, incluyendo a un Dios. Por eso siempre se crea a partir de algo, no de la nada. Y si me refutan diciendo que Dios sí lo puede hacer, crear de la nada, no es así, ya que una esencia no puede crear algo de distinta esencia. Una Esencia Increada generará esencias increadas. Y enseguida pensarán, que si decimos que una Esencia Increada no puede crear algo de distinta esencia, entonces no puede crear algo limitado como el ser humano. Pero sí lo puede hacer y a la vez no. Porque si bien puede crear esencias con un principio aparente, en realidad luego es como si esas creaciones siempre hubiesen existido, o sea que en lugar de crearlas, más bien serían como recordadas. Y el ser humano es limitado físicamente, pero ilimitado mentalmente, ya que puede hacer lo que sea en su mente.   

Volviendo al tema de si al morir se reencontrará o no con los familiares, vemos que en esta vida no recordamos a los familiares de nuestra vida pasada (o futura, ya que puede ser en el futuro). Entonces porqué pensamos con tanta seguridad que nos reencontraremos con los familiares. Además al morir dejamos a los familiares que viven, por una ilusión, que tal vez no sea real.

Los casos de gente que estuvo muerta unos minutos, y que vio a familiares, podría decirse que fue como un sueño. Tal como en la vida diaria, que soñamos con familiares que ya no están.

Hasta aquí resulta bastante deprimente este post, pero veamos que podemos tener otras alternativas de reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos, y a la vez no abandonar a los que están vivos. Lo clásico es decir que están en nuestro corazón, y que siempre los llevaremos muy dentro nuestro… y es cierto, pero no es suficiente, y la gente fija sus “esperanzas” en morir.

Yo creo que con el tiempo la ciencia resolverá todos los enigmas de la muerte, y podrá fácilmente revivir a cualquier persona de nuestros recuerdos. Que esto es una ilusión, es verdad, pero también lo es, y peor, esperar de la muerte, -algo totalmente desconocido-, que sea como se nos ocurre que va a ser

Pensemos que apenas tenemos unas décadas de avance acelerado de la ciencia, ¿qué tecnología se puede esperar dentro de 1000 años, o 1 millón de años? A su vez, el morir lo único que nos permite es seguir esclavizado, tal vez de una civilización, que nos tiene cautivos. Por lo que liberándonos de ellos, podría ser que liberemos a nuestros familiares fallecidos… De tal modo que la mejor manera de mantener vivos a nuestros seres queridos que ya no están, es seguir viviendo porque al vivir en nuestros recuerdos podrán ser rescatados en un posible futuro con tecnologías que serán magia para nosotros.

Yo estoy convencido de que la muerte no libera nuestra alma, todo lo contrario, tal como el mito de sisifo que tenía que cargar una enorme piedra por una cuesta, y siempre que llegaba a la cima, se le volvía a caer, y tenía que volver a cargarla y subirla. Así la vida es la “piedra”, y la cima a la que nunca llega es la inmortalidad. De tal modo que el hombre cae una y otra vez, es decir que muere y renace infinidad de veces. Esto no es sólo responsabilidad de hombre, como ya dije, son nuestros carceleros que les conviene mantenernos así, como en una granja, para sacar de nosotros algo, tal vez su alimento, en forma de energía emocional…

La Iluminación tiene que ver con desarrollar nuestro Cuerpo Espiritual, y el hecho de que sea tan difícil lograrlo, bien podría ser porque nuestros carceleros se encargan de que se mantengan separados, nuestro Cuerpo Físico del Cuerpo Espiritual. Siendo en esa división, donde está "su ganancia", es decir, que de esa forma es como nos mantienen encadenados. El tremendo esfuerzo que requiere la Iluminación en mi opinión tiene que ver con una obstrucción artificial que nos imponen nuestros dominadores (los dioses que se manifiestan ante nosotros como el Dios de las religiones), entre nuestro Cuerpo Físico y el Cuerpo Espiritual. De tal modo que la muerte se debe a esta división. Al no poder unirse ambos cuerpos, el físico y el espiritual, sucede el envejecimiento y la muerte.   

He visto cantidad de veces que algunos “creyentes” “argumentan” que es mejor creer en Dios, “por las dudas”, ya que según ellos si al morir Dios no existe, pues “no habrán perdido nada”, y si de verdad existe, habrán ganado mucho, la salvación. Pero tal vez en lugar de salvación obtienen la perdición, por no haberse liberado de las “cadenas” con que los sujetan las entidades predadoras. El hecho de creer en una entidad extradimensional superior a uno, hace que permanezcamos como sus esclavos, estancados, serviles a sus propósitos, que estoy seguro no son buenos para nosotros, como no lo son los fines para los que mantenemos dependientes a las vacas, gallinas, cerdos…


Por último vuelvo a repetir: ¿porqué creemos que luego de morir no tendremos otra vida, en la cual no recordaremos nada de la vida actual?, sería de lo más lógico, ya que ahora no recordamos nada antes de nacer, entonces ¿porqué pensar que con la muerte será diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario